I n i c i o Formularios Código de Etica Formación Continua Staff Contacto Mapa del Sitio

Instrucciones para completar los Formularios de Solicitud:

 

Formulario de Recomendación de Colega Profesional:

El Formulario de Recomendación de Colega Profesional debe ser llenado por una persona diferente de la que llene el Formulario de Supervisión. Esta persona no puede ser pariente del solicitante y debe cumplir con los requisitos indicados en el Formulario. El formulario a entregar a la NBCC Argentina debe estar firmado en tinta AZUL. Guarda una copia para tus archivos.


Formulario de Supervisión:


Definición de Horas de Supervisión: el tiempo compartido con otro profesional de la salud mental discutiendo temas como: cómo mejorar sus habilidades personales relacionadas con el ejercicio de la profesión de Counselor; preguntas relacionadas con el consultante y su problemática; cómo construir una relación de counseling efectiva; recibiendo feedback general sobre su ejercicio del Counseling.

El supervisor debe cumplir con los requerimientos de grado que figuran en el formulario. El/Ella no debe guardar ninguna relación jerárquica con el/la solicitante.

El formulario debe estar completo, incluyendo la información del primer párrafo y el espacio que indica la cantidad de horas de supervisión.

Si tuvieras que presentar certificados de más de un supervisor, fotocopia el formulario en blanco de manera de poder distribuir una copia a cada supervisor.

El supervisor debe completar el formulario y firmarlo en tinta AZUL. Las firmas fotocopiadas o enviadas por fax no serán aceptadas. Si tu supervisor tuviera que modificar la información una vez que comenzó a completar el formulario, el/ella deberá trazar una línea sobre el error y reescribirla aclarando y firmando la modificación (no se aceptará el uso de liquid paper).

Se requiere documentar un mínimo de 80 horas de supervisión durante los últimos 3 años para aquellos profesionales con entre 2 y 5 años de graduados del cuarto año de la carrera, o 100 horas de supervisión en los últimos 5 años para aquellos profesionales con más de 5 años de graduados del cuarto año de la carrera.

Es válido documentar las horas de supervisión acumuladas durante el cuarto año de formación básica. De ser así, este formulario puede ser llenado por el titular de la cátedra, el responsable de la pasantía o el supervisor actual.

No serán válidas las horas de supervisión transcurridas antes de la fecha de otorgado el título de Counselor (al final de tercer año).

Este formulario debe ser completado por la persona con la que regularmente el solicitante supervisa sus casos de Counseling.


Formulario de Verificación de Experiencia

Definición de las horas de experiencia en trabajo de counseling: se refiere a las horas transcurridas en consulta cara a cara con el/los clientes en consultorio o gabinete. En el caso de tratarse de encuadres distintos, la NBCC Argentina analizará cada caso en forma particular.

Deberá documentar un mínimo de 180 horas de trabajo de counseling supervisado en los últimos 2 años - o 300 horas en los últimos 5 años. No se aceptarán las horas de práctica efectuadas antes de haber obtenido el título oficial de Counselor (al final de tercer año).

Atención: el formulario requiere un TOTAL de horas sobre una cantidad tiempo específico. El error más común al llenar este formulario es el de poner el número de horas de trabajo semanal o mensual. Por favor pedir a la persona que complete este formulario que tenga esto en cuenta al escribir la cantidad de horas solicitada.

En caso de haber acumulado horas de experiencia en más de un lugar de trabajo (incluidas las horas de trabajo voluntario) es necesario presentar un Formulario de Verificación de Experiencia por cada uno de los lugares/posiciones de trabajo de Counselor.

La persona que llene este Formulario no necesita tener ningún título ni licencia específica. Este puede ser completado por tu supervisor o por un representante de recursos humanos, según el caso. Si trabajas en forma independiente, el formulario podrá ser completado por tu supervisor.


Formulario de Proceso Personal


El proceso personal debe haberse llevado a cabo con un profesional de la salud (Counselor, Psicólogo o Psiquiatra) con título oficial.

El Formulario de Proceso Personal debe ser llenado por una persona diferente de la que llene el Formulario de Recomendación de Colega Profesional como así también el de Verificación de Experiencia. Esta persona no puede ser pariente del solicitante y debe cumplir con los requisitos indicados en el Formulario.

El formulario debe aclarar el número total de horas de Proceso Personal llevadas a cabo en un lapso de tiempo. Recomendamos a los firmantes tener esto en cuenta a la hora de completar el formulario.

En el caso de haber completado Procesos Personales con diferentes profesionales, es necesario presentar un Formulario de Proceso Personal por cada uno de los Procesos realizados, con lo cual, recomendamos fotocopiar el formulario en blanco tantas veces como sea necesario para que cada profesional complete un formulario por Proceso.

Los formularios a entregar a la NBCC Argentina deben estar firmados en tinta azul.

Guarda una copia para tus archivos.


Información para la re-reexaminación

NBCC Argentina mantendrá vigente la solicitud por un período de 2 años o tres oportunidades infructuosas de rendir el examen; cualquiera de las dos opciones que suceda primero. Es decir, que cada candidato puede tener la posibilidad de rendir el examen un máximo de 3 (tres) veces durante el período de dos años de vigencia de su solicitud. Si algún candidato se registra para el examen y no consigue aprobarlo, ya sea por quedar aplazado o por no presentarse a rendir, deberá abonar el 40% del costo de la certificación para reexaminar.

 

Certificado de Proceso Personal

 

 

Formulario de Recomendación de Colega Profesional

 

 

Formulario de Verificación de Experiencia

 

 

Formulario Certificado de Supervisión

 

 

Formulario de Solicitud

 


 

SUBIR ::: HOME ::: MAPA

® 2009 NBCC ARGENTINA - Central: Alsina 114 - San Isidro - Pcia. de Buenos Aires
Sede Capital: Armenia 1353 - 2do piso - CABA
Telefonos: 4743-1191 y 4743-2252

DiSeÑo WeB: www.webocracia.com