I n i c i o Formularios Código de Etica Formación Continua Staff Contacto Mapa del Sitio

REQUISITOS para la obtención de la certificación básica de Counselor Certificado Nacional de la NBCC Argentina

 

1) Título oficial de Counselor (3 años) otorgado por un establecimiento reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y/o la entidad oficial competente y un Cuarto año de especialización o formación con Título oficial, sea del Ciclo de Especialización en Desarrollo Personal, Laboral o Educacional (4° año) y/o Título oficial de cualquier otro Postgrado otorgado por un establecimiento reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y/o la entidad oficial competente de por lo menos un año lectivo.

* Aquellos Counselors que se hayan recibido antes de la oficialización de la Carrera y cumplan con los siguientes requisitos podrán acceder a la Certificación.

 

2) Un mínimo de 2 años de graduado del cuarto año de formación básica.

 

3) Un mínimo de 60 (sesenta) horas de proceso personal, individual o grupal, realizado con un Counselor, Psicólogo o Psiquiatra, verificable con carta del profesional certificando la duración del proceso y el número total de horas del mismo. (Formulario de Proceso Personal)

 

4) Recomendación otorgada por colega profesional. (Formulario de Recomendación de Colega Profesional)

 

5) Para aquellos profesionales que tengan entre 2 y 5 años de graduados, un mínimo de 180 horas de trabajo de Counseling supervisado en los últimos 3 años. (Formulario de Supervisión)

Para aquellos profesionales con más de 5 años de graduados, un mínimo de 300 horas de trabajo de Counseling supervisado en los últimos 5 años. (Formulario de Supervisión)

Se requiere documentar un mínimo de 80 horas de supervisión durante los últimos 3 años para aquellos profesionales con entre 2 y 5 años de graduados del cuarto año de la carrera, o 100 horas de supervisión en los últimos 5 años para aquellos profesionales con más de 5 años de graduados del cuarto año de la carrera.

En ambos casos, verificable con carta del profesional supervisor certificando cuantas horas de supervisión se han llevado a cabo. (Formulario de Verificación de Experiencia)

Para poder firmar un certificado de supervisión, el supervisor debe contar con un título oficial, ya sea de Counselor, Psicólogo o Psiquiatra, contar con un mínimo de 5 años de ejercicio de la profesión, y avalar que el trabajo realizado con el solicitante es de supervisión.

 

6) Aprobar el Evaluación para la Certificación de Counselor (ECC)

 

7) Adherir explícitamente al Código de Ética de la NBCC Argentina.

 

8) Jurar el Código de Ética de la Asociación Argentina de Counselors.

 

9) Para re-certificar, deberán acreditar un mínimo de 100 horas de Formación Continua en los últimos 5 años. Las horas de Formación Continua deben llevarse a cabo en instituciones reconocidas por la NBCC Argentina a tal fin. Por el momento solo se aceptará Formación Continua no virtual, pero no descartamos esta posibilidad en el futuro.

En el caso en que no se documente un mínimo de 100 horas de Formación Continua en los últimos 5 años, el solicitante a la recertificación puede elegir rendir nuevamente la evaluación para la Certificación de Counselor (ECC).

 


SUBIR ::: HOME ::: MAPA

® 2009 NBCC ARGENTINA - Central: Alsina 114 - San Isidro - Pcia. de Buenos Aires
Sede Capital: Armenia 1353 - 2do piso - CABA
Telefonos: 4743-1191 y 4743-2252

DiSeÑo WeB: www.webocracia.com